Se amplía el plazo para optar por el Criterio de Caja

0

accounting-calculator-and-planner-90371-m
El nuevo, y ya vigente, Criterio de Caja en el IVA, sigue dando que hablar. Si hasta ahora el plazo para escoger dicho criterio era hasta el pasado Diciembre, y por lo tanto la opción para el que no la escogiera podía haber ya expirado, al parecer ha sido insuficiente por lo que se ha optado por ampliar este plazo.

Así, el nuevo plazo para la opción de la aplicación del régimen especial del criterio de caja para el ejercicio 2014 será hasta el 31 de marzo del 2014, surtiendo efecto a partir del primer periodo de liquidación que se inicie con posterioridad a la fecha en que se haya ejercido la opción.

Para quien no lo sepa aún, el criterio de caja implica que la fecha que se tendrá en cuenta para tributar por las facturas se toma en cuenta con el cobro total o parcial del precio, o, si éste no se ha producido, el 31 de diciembre del año siguiente al de la fecha de la operación. Este sistema es totalmente opuesto al que ha estado en exclusiva vigente hasta ahora, el criterio de devengo, que tenía en cuenta la fecha de la creación de la factura únicamente.

Si quieres saber más sobre el criterio de caja, te recordamos que tenemos a tu disposición para su descarga nuestra Guía Práctica del Criterio de Caja en el IVA.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Ahorra en la próxima declaración de la renta

Existe la posibilidad de acogerse, antes de que termine este año 2013, a algunas de las deducciones más comunes para...

Cerrar