El impuesto cero para el primer año de autónomos

0

business-graphics-1428665-m

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha pedido recientemente al gobierno que se incluya un «impuesto cero» para el primer año de actividad de este colectivo para la próxima reforma fiscal que ha de aprobarse en este 2014.

La propuesta de este colectivo implicaría no pagar impuestos, a excepción del IVA, durante los primeros doce meses de actividad, para normalizar la situación una vez se haya consolidado el negocio.

Desde luego una medida bajo la cual no cabría duda de la fuerte apuesta del gobierno por el colectivo autónomo en nuestro país de llevarse a cabo.

Por eso mismo, en aras a lograr un mayor consenso y medidas que satisfagan a todas las partes, solicitan en dicha asociación que no se lleve a cabo de manera unilateral cambios en el sistema de módulos, reclamando que se consulte con los autónomos las posibles modificaciones. Lo que se teme es que Hacienda limite el sistema de módulos sólo a las actividades que tienen relación con el consumidor final, lo que expulsaría del sistema a autónomos del sector de transportistas o la construcción.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?



Más en Fiscal
Se amplía el plazo para optar por el Criterio de Caja

El nuevo, y ya vigente, Criterio de Caja en el IVA, sigue dando que hablar. Si hasta ahora el plazo...

Cerrar