Cada vez más autónomos compatibilizan su jubilación con un trabajo

0

realmente_2526328

Según informes de ATA (Asociación de trabajadores autónomos) un total de 7.671 autónomos compatibilizaron en 2013 trabajo y pensión. De hecho, uno de cada tres nuevos pensionistas registrados en 2013 compatibilizaba trabajo y pensión de jubilación

En marzo del año pasado el Gobierno reguló esta situación, permitiendo compatibilizar el trabajo, por cuenta propia o ajena, con una pensión de jubilación. Eso sí, como requisito indispensable se exige para poder recurrir a esta fórmula haber cumplido la edad legal de jubilación y haber cotizado 35 años.

También se señala que el aumento de autónomos jubilados ha sido gracias a que por primera vez los autónomos puedan jubilarse anticipadamente a los 63 años, lo que ha provocado un recorte de la edad de jubilación en el colectivo, que superaba de media los 65 años.

Desde Ata consideran que la compatibilidad entre trabajo y pensión ha sido una de las medidas más acertadas que se pusieron en marcha a lo largo del pasado año para el colectivo. Esta iniciativa, junto a la posibilidad de poder acceder a la jubilación anticipada, ha llevado a que el número de altas en pensiones se haya duplicado con respecto al año anterior.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Las retenciones de autónomos en 2014

Si no sabes cómo funcionan las retenciones, hemos hablado largo y tendido sobre ellas en nuestro blog en artículos como...

Cerrar