Sólo habrá 4 tipos de contratos: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y en práctica

0

welling-1045311-m

La actual ministra de trabajo, Fátima Báñez, ha informado recientemente que habrá en este nuevo año 2014 una simplificación administrativa de los contratos de trabajo existentes ya que «es fundamental facilitar en este momento del inicio de la recuperación la contratación, hacerla fácil, atractiva para los empleadores y también conocida y transparente para los trabajadores».

Así, se han reducido de los actuales 42 modelos de contratos existentes, a tan sólo 4, que son el indefinido, el temporal, de formación y aprendizaje y el de práctica.

Además, la ministra ha señalado que se podrá en marcha a partir del 1 de enero de 2014 de un asistente virtual que permitirá en cinco pasos hacer un contrato de trabajo a cualquier empleador.

Por último, se ha anunciado que el ministerio está elaborando un capitulo único en la Ley de Empleo que recogerá y refundirá todos los incentivos a la contratación ahora dispersos para facilitar el conocimiento de las bonificaciones y de los incentivos asociados a la contratación.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Puntos clave de la próxima reforma laboral

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha defendido que la reforma laboral ha sido uno de los pilares...

Cerrar