Puntos clave de la próxima reforma laboral

0

grained-gears-with-focal-1379212-m

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha defendido que la reforma laboral ha sido uno de los pilares del cambio de la percepción de la economía española entre los inversores internacionales, por lo que ha considera que hay que avanzar hacia una segunda tanda de medidas que incluirán una flexibilización del contrato a tiempo parcial.

El ministro insistió también en la necesidad de seguir con la reducción del déficit y la agenda de reformas, entre las que ha dado prioridad a la laboral y la fiscal.

Así, afirmó que España todavía sufre una tasa de paro inaceptable y ha avanzado los tres ejes de la próxima reforma laboral:

  • La simplificación de contratos
  • La flexibilización de la contratación a tiempo parcial
  • Medidas de segunda generación en el ámbito de la negociación colectiva.

El ministro también ha trazado las grandes líneas de la reforma fiscal que el Ejecutivo detallará a mediados de 2014 para que entre en vigor en el 2015. Lo único que ha adelantado es que los cambios afectarán sobre todo al IRPF y al impuesto de Sociedades y contemplará bajadas tributarias para eliminar distorsiones que se han creado a raíz de la necesidad de reducir el déficit.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Las ausencias en el puesto de trabajo

El tema del absentismo laboral puede dar lugar a mucha controversia en el lugar de trabajo. Ya que si una...

Cerrar