Errores comunes del emprendedor novato

0

dream-graph-1209643-m

A la hora de emprender son muchos los factores a tener en cuenta para tratar de equivocarse lo menos posible, nosotros desde nuestra experiencia intentamos aportaros nuestro granito de arena a aquellos que estáis empezando con una idea de negocio para que la lleveis a cabo con éxito.

Así, algunos de los errores que deberías evitar a la hora de emprender e iniciar un negocio son:

No centrarte

Es muy importante saber centrarte en algo para hacerlo muy bien. Por lo general los emprendedores suelen estar haciendo un montón de tareas al mismo tiempo, pendientes de todo lo que sucede en la empresa, y éste suele ser su mayor error según algunos especialistas. Te recomendamos que en la medida de lo posible, delegues o contrates servicios a terceros. Es importante hacer las cosas una por una y dedicarle mayor atención a las que más valor generen.

No querer delegar tareas

El primer punto nos lleva directamente a éste. Si tienes la creencia de que nadie es capaz de hacer el trabajo tan bien como tú y por ello intentas acaparar todas y cada una de las tareas, puedes estar cayendo en un grave y común error.

Por ejemplo, si no tienes ni idea de contabilidad o fiscalidad, ¿por qué no cuentas con un servicio de asesoría online que te ayude en temas fiscales? En e-autonomos te ayudamos para que puedas centrarte en tu negocio y te despreocupes de estas gestiones.

No tener un plan de negocio

Es muy importante tener un guión que seguir para que la idea funcione. No solo es necesario para mostrárselo a los inversores cuando se quiere conseguir financiación, sino para tomarlo como guía de ayuda en el cumplimiento de los objetivos.

No realizar un estudio de mercado

Seguidamente al plan de negocio, es importante realizar un estudio de mercado del nicho que vas a atacar. Debes saber si habrá gente que de verdad quiera tu producto o servicio antes de tomar decisiones alocadas y saltar a ciegas.

No conocer bien tu actividad ni formarte antes de emprender

Intenta dedicarte a algo que verdaderemente conozcas y si puede ser, que te apasione. Para sacar jugo verdaderamente a una actividad, es necesario conocer al dedillo el marco en el que se lleva a cabo dicha actividad.

Tener nociones empresariales, de marketing y de muchas otras cosas más también te será necesario.

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?



Más en Mercados
Crece el número de autónomos

En septiembre se ha elevado el número de autónomos registrados en la Seguridad Social hasta los 3.035.491 después de que...

Cerrar