Cómo facturar en internet a través de webs intermediarias (oDesk)

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Como facturar

Gracias a la situación actual de crisis por todos conocida, hay un tipo de páginas web que ha conseguido aumentar mucho su volumen de negocio. Hablamos de webs tipo odesk, que es de las más conocidas, webs que permiten tanto contratar a alguien como ser contratado, directamente anunciándote en el portal, con lo cual suelen ser muy interesantes para los profesionales que trabajan a través de internet.

Pues bien, a muchos de nuestros usuarios la duda que les asalta es saber cómo se realizan las facturas a este tipo de páginas.

Vamos a usar para explicarlo, como ejemplo, a la empresa que ya hemos mencionado, oDesk, si bien hay bastantes para elegir en internet.

En primer lugar hay que facturar a nombre de oDesk. Además, no facturas por cada trabajo que realizas, sino que facturas por “descarga de dinero” que hayas hecho desde la página de oDesk. Para esto necesitarás una serie de documentos ya que cuanto más documentos justificativos de la operación tengas, mucho mejor a la vista de una posible comprobación tributaria. Estos son, en el caso de odesk, el “Updated Act of Acceptance.pdf”, el recibo del banco del importe a facturar y una factura que te hagas tú mismo a nombre de oDesk.

En oDesk, desde el servicio de soporte o en la página principal, te descargas el “Updated Act of Acceptance.pdf”. En este documento rellenas tus datos y la cantidad que te hayas descargado a tu cuenta bancaria y que quieras facturar. Se lo mandas al servicio técnico de oDesk, y ellos lo firman. En este documento está el número de identificación fiscal y dirección fiscal de oDesk, que necesitas para tu factura.

En cuanto a la factura, rellenas con los datos fiscales de oDesk, porque va a su nombre, y pones el importe del 90% del valor de tu servicio, quitando el 10% de la tasa que te cobra oDesk. Ese 10% no lo pones, porque no lo cobras, lo cobra oDesk. Poniendo un ejemplo, si, cobras por un trabajo 100  (incluída la tasa de oDesk) en la factura pondrás 90. Y por supuesto, la factura va sin IVA y sin IRPF.

Con el documento certificado por oDesk, el recibo de dicho importe de tu banco y la factura con dicho importe que te hagas, tienes todos los documentos necesarios para justificar la operación.

En lo referente al cambio de moneda, ya que estas webs suelen facturar en dólares, es importante aplicar la tasa de cambio del día de cobro de acuerdo al Banco Central Europeo. Si utilizas como pasarela de pago Paypal, que es lo habitual, y éste te cobra comisión al recibir el pago, se procesa como gasto con la tasa en cambio oficial del día, igual que el dinero ingresado. Igualmente ocurre en el caso de existir comisiones al hacer la transferencia a tu cuenta.

Si quieres realizar todas estas tareas estando asesorado por un equipo de profesionales, y a través de una plataforma muy cómoda e intuitiva en internet, os recomendamos que probéis nuestros servicios, especialmente el pack e-freelance, pensado y diseñado para profesionales de internet.



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