¿Monto una franquicia?

0

McDonalds-alexallied-sxc

En los tiempos que corren puede que la mejor opción para ti sea emprender y trabajar por cuenta propia, pero muchas veces lo que falta es una idea de negocio para explotar, por ello mismo, puede ser una buena idea pensar en montar una franquicia.

Montar una franquicia consiste en llevar la administración de un local cuya marca ya existe, los beneficios se repartirán según el acuerdo establecido y los royalties. La empresa franquiciadora puede conceder ayuda financiera y controla cada una de sus franquicias, ya que la reputación y la rentabilidad de la marca está en juego.

Ventajas

Entre las ventajas de este método podemos encontrar:

  • Es una marca conocida con una reputación que de confianza a los clientes.
  • La empresa franquiciadora proporciona recursos como formación del personal, uniformes, nombre comercial, logotipo y la publicidad.
  • Se garantiza un mayor porcentaje de éxito.

Desventajas

También existen desventajas a tener en cuenta:

  • No a todo el mundo que lo solicita se le concede la oportunidad de montar la franquicia.
  • Los beneficios suelen ser menores que con un negocio tradicional exitoso ya que un importante porcentaje va a la empresa franquiciadora.
  • Hay que regirse según las reglas de la empresa, la libertad no es total.
  • El precio de las franquicias puede llegar a ser muy alto

 

Como ves, son varios los motivos por los que optar por esta opción o no hacerlo, por ello para tomar la decisión te aconsejamos que reflexiones qué es lo que más se acerca a tu idea de negocio.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercantil
La insolvencia en el caso de los autónomos

Hoy os traemos otro artículo de colaboración con vosotros, nuestros lectores. Concretamente, Luis de Miguel, economista, nos habla de los...

Cerrar