En 2014 no habrá más declaraciones a mano

0

waste-basket-1218052-m

Si eres autónomo y haces tus declaraciones a mano, debes saber que a partir de 2014 no las podrás hacer más por este medio y es que a partir del próximo año se prevén cambios importantes en la forma en la que se presentarán las declaraciones, tanto en las autoliquidaciones como en las declaraciones informativas.

En cuanto a las autoliquidaciones, sólo se podrán presentar o por Internet o en papel mediante el servicio de impresión de la página web de Hacienda. Si bien cabe decir que este cambio será progresivo puesto que en 2014 será sólo aplicable al IVA y las retenciones sobre el trabajo y actividades económicas, y en 2015, a las de retenciones sobre alquileres y a los pagos fraccionados.

En lo referente a declaraciones informativas, el cambio es más drástico puesto que a partir de 2014 sólo podrás presentarlas por Internet.

Te recordamos que si quieres presentar tus declaraciones por internet deberás tener instalado tu certificado digital o realizarlo a través del nuevo sistema PIN 24 horas que ha desarrollado Hacienda.

Si no te interesa este nuevo sistema o quieres no tener que estar al tanto de todos los cambios, te recomendamos que cuentes con los servicios de un tercero que te pueda ayudar en todos los trámites. Por ello te ofrecemos nuestros servicios al mejor precio, no dudes en consultarnos.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Si te vas al extranjero deja clara tu situación en Hacienda

Si te vas a vivir a un país extranjero tendrás que empezar a tributar en dicho territorio, pero para que...

Cerrar