La CEOE pide al gobierno reformas laborales

0

painting-a-wall-1427336-m

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha pedido al gobierno que simplifique el número de contratos actualmente vigentes reduciéndolos a tres. Pero a esta petición ha sumado algo más, quieren que para todas las nuevas contrataciones se extienda al contrato indefinido ordinario el periodo de prueba de un año fijado para el contrato de apoyo de emprendedores.

Este periodo de prueba significaría que, durante ese tiempo, el despido del trabajador es gratuito y además, no hace falta esgrimir ninguna causa. Actualmente, ese periodo de prueba es de seis meses como máximo.

También quieren en la CEOE que en aquellas situaciones en las que se cumplan las condiciones para un despido objetivo el empresario pueda ofrecer al trabajador que cambie su contrato a tiempo completo por otro a jornada parcial como alternativa a su despido.

Por último, proponen que los contratos temporales no necesiten justificar su eventualidad si no superan los límites de encadenamiento que marca la ley o directamente, que se eliminen estos límites. Actualmente, no puede haber más de dos contratos de 24 meses de duración en un periodo de 30 meses sin que el contrato se convierta en indefinido.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
El gobierno quiere sólo 5 modelos de contratos

La semana pasada la actual ministra de Empleo y Seguridad Social anunció que quiere reducir el número de modelos de...

Cerrar