Crece el número de autónomos

0

crece numero de autonomos

En septiembre se ha elevado el número de autónomos registrados en la Seguridad Social hasta los 3.035.491 después de que dicho mes haya habido 1.487 nuevas altas. Y a pesar de que la variación interanual registra un descenso todavía de 9.364 autónomos, desde enero de este año se van ganando 10.839 activos, por ello, algunas asociaciones como UPTA piden al Gobierno reforzar aún más el compromiso político para consolidar esta vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo.

Como ocurre todos los años, la mayor caída en estas fechas se registra en el sector de la hostelería, con una pérdida de 2.643 afiliados. También han visto su número reducido los afiliados en el sector de la construcción y el transporte, aunque caen lentamente.

Los sectores que mejor parados han acabado este mes son el de la educación con 1.127 nuevos afiliados y las actividades profesionales y científicas con 1.747.

También hay una gran diferenciación por comunidades autónomas, así los peores números los han tenido Baleares y Castilla y León registrando ligeras bajadas, mientras que la Comunidad de Madrid acumula el 93% de las altas netas a nivel nacional.

Para UPTA, el principal motivo de la mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de las que tanto os hemos hablado en nuestro blog. Y es que es un gran momento para emprender si tienes una idea aprovechando esas ventajas. Si quieres contar con una asesoría que te ayude en todos los trámites iniciales y en toda la gestión de tus impuestos, cuenta con nosotros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercados
¿Cómo acceder al crédito?

Te volvemos a dar la palabra. Hoy como parte de las colaboraciones que realizamos con vosotros, los lectores, te ofrecemos...

Cerrar