Notificaciones de la Seguridad Social

0

conference-room-with-tv-1419673-m

Si eres autónomo, es posible que en las últimas semanas hayas recibido una notificación de la Seguridad Social relativa a la Orden ESS/485/2013 por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social. Y es muy posible que te hayas podido perder en la farragosa palabrería que utiliza esa misma carta para relatar algo que, en definitiva, es muy sencillo.

Esta notificación afecta a aquellas empresas o ciudadanos que estén incorporados al Sistema RED previa recepción de comunicación, las que se crearon a partir de enero de 2013 y en definitiva, todas las empresas o ciudadanos que se adhieran voluntariamente a este sistema.

Lo que viene a explicar es que a partir de la recepción de este aviso por parte de la Seguridad Social, todas las notificaciones y comunicaciones electrónicas que realice dicho organismo se pondrán a disposición, en todo caso, tanto del obligado a recibirlas, como del autorizado o apoderado.

Ahora bien, el obligado podrá optar a que las notificaciones y comunicaciones de la Seguridad Social se pongan exclusivamente a su disposición, o también exclusivamente a la de un tercero al que le dé su representación. Esta opción, se deberá realizar desde el servicio correspondiente en la SEDESS (Sede electrónica de la Seguridad Social).

Para acceder a este servicio, tendrás que entrar a esta página web y en el apartado Mi Sede Electrónica, entrando con tu certificado digital, realizar dichos trámites. Sí te recomendamos, que aunque no apoderes a nadie, entres para informar de tu email, de esa forma no tendrás que entrar periódicamente a tu buzón electrónico, sino que el mismo sistema te remitirá un correo avisándote de que tienes alguna comunicación disponible.

Las notificaciones se ponen a disposición de los interesados en la Sede electrónica durante un plazo máximo de 10 días, tras el cual, se darán por notificadas. Eso sí, la Seguridad Social enviará a todos los receptores un correo electrónico de aviso de disponibilidad de la notificación siempre que en la SEDESS consten tu correo electrónico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Lo presento por vía telemática pero no funciona internet

Si presentas tus declaraciones tributarias de forma telemática pero existen problemas informáticos en el último momento que te impiden llevarlo...

Cerrar