La ley de apoyo a los emprendedores y los extranjeros

0

world-1224449-m

La Ley de apoyo a los emprendedores que ha sido debatida esta misma semana y de la que os hablaremos más adelante en profundidad, recoge algunas novedades en cuanto a lo que el gobierno entiende como emprendedor en personas extranjeras.

Categorías

Así, las categorías que recoge el proyecto de ley respecto a los extranjeros son las siguientes:

  • Inversores:
    1. Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
    2. La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
    3. Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general
  • Profesionales altamente cualificados. Que incluye personal directivo o altamente cualificado o graduados, postgraduados de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio.
  • Traslado intraempresarial
  1. La existencia de una actividad empresarial real y, en su caso, la del grupo empresarial.
  2. Titulación superior o equivalente o, en su caso, experiencia mínima profesional de tres años.
  3. La existencia de una relación laboral o profesional, previa y continuada, de tres meses con una o varias de las empresas del grupo.
  4. Documentación de la empresa que acredite el traslado.
  •  Emprendedores y actividad empresarial. Las novedades que se incorporan son que la autorización de residencia para actividad empresarial tendrá validez en todo el territorio nacional y que  se tendrá en cuenta especialmente y con carácter prioritario la creación de puestos de trabajo en España.

Asesor fiscal y abogado. Responsable de las áreas fiscal y contable.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Legal
La nueva ley del alquiler

El 6 de Junio entró en vigor la nueva ley de arrendamiento urbanos cuyo objetivo principal es promover y flexibilizar...

Cerrar