Cómo hacer una factura si eres freelance

0

personal-files-288786-m
Si estás empezando como freelance es muy posible que no sepas cómo hacer una factura o qué deben llevar éstas para ser totalmente válidas y legales. También puede ser que pese a que conozcas y tengas una forma de realizarlas, esta no sea todo lo productiva que pudiera ser. Te ofrecemos dos opciones.

Hacer las facturas por tu cuenta

Si lo que deseas es hacer tu factura utilizando word, excel o cualquier otro programa que te permita hacer algo parecido, deberás saber que los requisitos para realizar una factura son los siguientes:

  1. Número de la factura y, en su caso, serie de facturas correlativas.
  2. La fecha de su expedición.
  3. Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, y NIF tanto tuyo, como del destinatario de las operaciones.
  4. Domicilio, tanto tuyo, como del destinatario de las operaciones. La excepción está aquí, cuando el destinatario de las operaciones sea una persona física que no actúe como empresario o profesional, en ese caso no será obligatoria la consignación de su domicilio.
  5. Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del IVA.
  6. El tipo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones. En caso de que tu actividad facture con IVA, tendrás que calcularlo sobre la base imponible, igualmente, si tu actividad como freelance lleva retención, tendrás que aplicar sobre la misma base imponible el cálculo del 21% o 9% si aplicas la retención reducida en las facturas.
  7. La cuota tributaria que se repercuta, que deberá consignarse por separado.
  8. La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.

 

Si el destinatario de las facturas es un empresario o profesional que actúe como tal, la expedición deberá realizarse dentro del plazo de un mes contado a partir de dicho día. En cualquier caso, estas facturas deberán ser expedidas antes del día 16 del mes siguiente al período de liquidación del IVA en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.

Por último decir que los originales de las facturas o documentos sustitutivos tienen que remitirse por los obligados a su expedición o en su nombre a los destinatarios de las operaciones que en ellos se documentan.

Hacer las facturas de forma fácil y simple

A través de la plataforma de e-autónomos podrás hacer tus facturas de manera rápida y sabiendo que todo lo que haces se ajusta perfectamente a la legalidad. Si quieres saber cómo funciona, no tienes más que ver este breve video explicativo de la plataforma:

Si te ha gustado y quieres saber más, no te pierdas los packs que ofrecemos a precios inmejorables (recuerda que el pack para hacer facturas es gratuito). Con nuestra plataforma nunca cometerás errores y con tan sólo unos clicks podrás crear todas las facturas que quieras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Notificaciones de la Seguridad Social

Si eres autónomo, es posible que en las últimas semanas hayas recibido una notificación de la Seguridad Social relativa a...

Cerrar