Limitaciones en los cobros en efectivo con criterio de caja en el IVA

0

Si con la nueva ley de emprendedores te acoges al nuevo régimen de IVA, Hacienda impondrá una nueva restricción. Los cobros en efectivo que percibas de un solo cliente en un año natural no podrán sobrepasar un umbral que todavía está por determinar. Esta medida persigue evitar que los empresarios utilicen tácticas fraudulentas para retrasar al máximo el pago del IVA.

Este límite aún indeterminado, se incluirá en el reglamento que se tiene aún que desarrollar y que, por si alguien no lo recuerda, entre otras novedades, permitirá que se pague el IVA al cobrar la factura y no cuando se emite la misma como ocurre ahora mismo con el criterio de devengo.

Ya que Hacienda considera que pierde cierto control sobre el IVA al aplicar el criterio de caja, la legislación y el reglamento que se aprobarán después del verano, contemplan una serie de limitaciones.  Porque si bien es cierto que con la ley contra el fraude fiscal ya se prohibieron las operaciones en efectivo superiores a 2.500 €, ello no impide que los pagos y cobros en metálico entre dos empresarios alcancen un volumen considerable a lo largo del año si cada una de las facturas no supera el umbral de los 2.500 euros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Si emigras podrás disfrutar de la exención por reinversión

Si emigras al extranjero y vendes tu vivienda habitual en España para comprar otra en el país al que te...

Cerrar