La indemnización en el despido voluntario

0

Si tienes trabajadores en tu empresa y dejas de contar con ellos, tendrás que indemnizarlos por su despido, y a esa indemnización no deberás practicarle retención hasta determinados límites.

Pero si el trabajador abandona la empresa de forma voluntaria, si bien en principio no deberás indemnizarle, si lo llegas a hacer, deberás practicar retención sobre toda su cuantía.

Ahora bien, hay algunos casos en los que el trabajador sí puede abandonar la empresa con derecho a indemnización, quedando ésta exenta de retención hasta los límites legales:

  • Por incumplimientos graves de la empresa. Como pueden ser faltas o retrasos continuos en el pago de la nómina, modificaciones de las condiciones del trabajo que perjudiquen la dignidad del trabajador, etc.
  • Por cambios sustanciales. Ya sean cambios del centro de trabajo que obliguen a un cambio de domicilio al trabajador, modificaciones que perjudiquen al trabajador en su jornada de trabajo, sistema de remuneración, funciones, etc.

En definitiva, si tu trabajador abandona su puesto por algunos de estos motivos tasados legalmente, tendrás que entregarle indemnización y ésta además, estará exenta de retención.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)


Más en Laboral
El éxito del contrato de emprendedores

Según los responsables del Ministerio de Empleo el nuevo contrato fijo de emprendedores, que se creó en la reforma laboral...

Cerrar