8 preguntas claves para hacerte emprendedor

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Si bien es cierto que en Internet hay sitio para todos y para casi todo tipo de negocio, es muy necesario pensar en determinadas cuestiones que has de saber para decidir si atreverte a dar el salto o no con tu idea. Por ello, te dejamos con estas 8 preguntas que deberás realizarte para conseguir un negocio de éxito.

  1. ¿Es tu producto necesario? Si tu producto se vende en tiendas físicas u otros canales de distribución y hay personas que lo compran, es que hay clientes que lo necesitan y están dispuestas a pagar por él, por lo que se puede entender que el producto es necesario. Es muy importante que tengas un producto atractivo e interesante.
  2. ¿Vas a vender en Internet por precio o tienes un valor añadido? En Internet el precio es importante, pero no es lo más relevante, porque siempre hay alguien que compra mejor y vende más barato. Es vital hacer una lista de los valores añadidos que te diferencian del resto de la competencia para poder vender no sólo por precio. Y es que, quién no ha comprado alguna vez productos más caros en una tienda porque nos han dado algo que otros ni siquiera nos han ofrecido.
  3. ¿Quién te acompañará en este camino? Tú eres profesional de tus productos, los conoces a la perfección y sabes cómo son, pero es posible que no seas ni informático, ni programador, ni contable, ni nada parecido. Por ello, es primordial escoger bien a las personas que trabajarán contigo, escoge un buen profesional tecnológico y una asesoría que te apoye en la gestión de tus documentos e impuestos.
  4. ¿Entiendes el marketing 2.0? Es importantísimo entender que el marketing cambia mucho en internet, se vuelve relacional, de personas a personas, y debemos generar emociones para llegar a nuestros clientes. Tu cliente tiene que sentirse importante y notar que le quieres y estás con él.
  5. ¿Crees firmemente en este modelo de negocio? Si estás en Internet, debes saber que necesita las mismas o más horas que el sistema tradicional. Estar por estar no servirá y lo peor es que no obtendrás resultados. Internet, especialmente el comercio electrónico, es disciplina y organización. Manejas una gran cantidad de contenido digital que debes tener bien controlado, necesitas relacionarte diariamente con tus clientes y generar confianza en tu blog y tus redes sociales.
  6. ¿Tienes objetivos claros y concretos? Es primordial tener claros los objetivos y fijar una estrategia para lograrlos. No olvides que la fidelización es el gran reto del comercio electrónico y que tienes que trabajar en esa línea.
  7. ¿Estás dentro de la órbita digital? Antes de empezar en este mundo, tienes que convertirte en digital, tienes que estar dentro ya que desde fuera no podrás conseguir nada. Conocer las herramientas, plataformas y redes sociales es imprescindible.
  8. ¿Has pensado en tu marca? Necesitas una reputación online y tus empleados, profesionales de tus productos, la tienen que trabajar. Necesitas un equipo a tu lado, ya que no hace falta ser grande, sino fuerte. No pienses que tú solo puedes hacerlo, es mejor tener contigo profesionales que trabajen con la misma mentalidad que tú.
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