No más abonos

0

Como anunciamos a principios de año, el nuevo reglamento de facturación trajo consigo algunas novedades importantes, pero una de la que no llegamos a hablar en profundidad fue la desaparición de las notas de abono, que dejaron de aplicarse a partir del 1 de Enero.

Estas notas de abono fueron sustituidas por las facturas rectificativas, las cuales son facturas que rectifican o modifican otra emitida anteriormente.

Los requisitos que debe cumplir la factura rectificativa son los mismos que los de la factura ordinaria a la que modifica, por lo que debe contener los datos identificativos de la factura que modifica y el detalle de la rectificación efectuada. Además, en esta factura rectificativa los datos se consignarán bien indicando directamente el importe de la rectificación, con independencia de su signo, bien tal y como queden tras la rectificación efectuada, señalando igualmente en este caso el importe de dicha rectificación.

Para hacer todo este tipo de operaciones de facturación, puedes usar nuestra herramienta online  con la que podrás gestionar perfectamente este tipo de facturas rectificativas, evitando errores de cualquier tipo y posibles consecuencias.

Por último, mencionar que la factura rectificativa se tendrá que realizar cuando se tenga constancia de algún error o del motivo de la rectificación, siempre que no hubiesen transcurrido 4 años desde el devengo del IVA, pues a partir de entonces habrá prescrito.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Contable
Haz facturas electrónicas

En tu negocio tienes la posibilidad de hacer facturas tanto en formato de papel como en formato electrónico, pero hasta...

Cerrar