Imputa los gastos en la deduccion por vivienda

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Si compraste una vivienda el año pasado sabiendo que las adquisiciones a partir de 2013 no podían beneficiarse de la deducción por  compra de vivienda y por tanto te adelantaste, y además pediste un préstamo para ello, tendrás que estar atento puesto que la información que te aparezca en el borrador de la renta puede no ser fiable.

Cuando calcules la deducción, en el borrador sólo aparecerán las cuotas del préstamo satisfechas, y si éstas no alcanzasen los 9.040 €, podrías incorporar otras cuantías a efectos de la deducción.

En este sentido es importante que tengas en cuenta que a no ser que el banco haya financiado el 100% de los costes de la compra de la vivienda, lo normal será que hayas satisfecho con dinero de tu bolsillo otros pagos necesarios para realizar la adquisición. Siendo este el caso, debes saber que a la hora de calcular la base de la deducción puedes sumar estos gastos al importe de las cuotas del préstamo.

Los gastos que podrás imputar son:

  • Los relacionados directamente con la compra de la vivienda: impuestos, gastos del notario, registro, etc.
  • Los relacionados con la contratación del préstamo hipotecario: impuestos a satisfacer por la escritura de la hipoteca, gastos de notario, registro, la comisión bancaria por formalización de la hipoteca, los costes de tasación del inmueble, etc.

Si necesitas ayuda con todo esto, siempre puedes contar con los servicios de una asesoría online que te faciliten el trabajo.

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