El gobierno quiere que los autónomos coticen más

0

Como es muy posible que sepas, la cuota de autónomos consiste en una base mínima de 850,20€ mensuales a la que, una vez aplicado el tipo, se queda en aproximadamente 256€, que se han de pagar a la Seguridad Social. Pues bien, el gobierno opina que los autónomos que optan a cotizar por la base mínima son demasiados, y por ello quiere cambiar la situación.

Según parece, el gobierno pretende aumentar el número de empresarios y autónomos que cotizan por bases superiores a lo que es la aportación mínima. Para ello, están dispuestos a negociar con las organizaciones del sector, pero también a actuar con los presupuestos generales del Estado, y buscar la forma de obligar a la inmensa mayoría a aumentar su aportación a la Seguridad Social.

Los objetivos que buscan así, son dos:

1º. Mejorar la recaudación. En el momento en el que nos encontramos y que todos conocemos, el hecho de reforzar la contribución de los autónomos ayudaría a las arcas públicas.

2º. Mejorar la pensión. Y es que el dinero que cotice el autónomo es el que se computará al final de su vida laboral, incrementando la relación entre los ingresos por cotizaciones sociales y la pensión final.

Como dato a tener en cuenta, el 82% de los autónomos cotiza actualmente por la base mínima, y el 67% lo hace durante toda su vida laboral.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Imputa los gastos en la deduccion por vivienda

Si compraste una vivienda el año pasado sabiendo que las adquisiciones a partir de 2013 no podían beneficiarse de la...

Cerrar