Tu mejor ayuda es tu propia actitud

0

Como ya anunciamos hace algunas semanas, estamos dando la oportunidad a que lectores como tú escribais también en nuestro blog. Empezamos hoy así publicando un artículo inspirador de Yván Conejero García (@bolyvan), coach profesional que nos transmite su experiencia:

Hace 6 meses que soy autónomo. Después de estudiar la carrera de Ciencias Empresariales, sabía que quería dedicarme al mundo empresarial, sí, digo bien, después de la carrera. Empiezas a cursarla porque te suena o te puede abrir puertas, sin embargo conforme pasan las asignaturas, las prácticas, las experiencias… más te vas interesando por ella.

Y accedo rápidamente al mundo laboral, justo en ese momento, quería ponerme por mi cuenta, quería “llevar” mi propia empresa; es decir, ser mi propio jefe. Me costó bastantes años saber y reconocer a qué se dedicaría “mi empresa”, he estado en puestos de dirección en las organizaciones en las que he trabajado, sin embargo, encontraba siempre la misma excusa; hace falta mucho dinero, prefiero asociarme con alguien que ya tenga experiencia, no es buen momento, etc. “Excusas”. Y cuando se enciende la luz, justo en el momento más complicado y difícil que atraviesa nuestro país, decido dar el paso hacia delante necesario para montar mi propio negocio. ¿Quién me ayudó?

Respondo a la pregunta con lo siguiente: nunca he esperado nada de las administraciones públicas, del gobierno, de las ayudas a emprendedores; he querido crear algo pensando que no tendría ayudas económicas de ningún tipo; no he sido, ni soy, hijo de papá que tiene grandes posibilidades económicas para poder hacer frente a un negocio, he estado convencido de lo que hacía, me considero un buen profesional, confío en mí mismo, soy muy constante, luchador, me apasiona mi trabajo, transmito lo que es mi empresa, me informo, leo, escucho… Esas son mis grandes ayudas a la hora de haber comenzado mi andadura de autónomo.

No esperes nada de nadie, da lo mejor de ti mismo, y ponte siempre un objetivo que puedas lograr. Dando pasitos cortos al comienzo, podrás andar con paso firme más adelante. Y como digo siempre, con ilusión y pasión tendrás muchísimo avanzado. No hagas lo que otros quieran que hagas, dedícate a aquello que te gusta y que se te da bien.

Y todo ello me lo ha enseñado mi profesión, Coach profesional; funciona, si quieres.

Si estás interesado en escribir en nuestro blog entra aquí.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)