Pronto se podrán crear empresas online

0

Dentro de poco se podrá crear una empresa a través de internet en España. Al menos así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha explicado que la capital se convertirá en la primera ciudad española donde esto será posible, si bien esperan que se extienda rápidamente a otras ciudades españolas.

Según han indicado, se podrán hacer los trámites online desde casa, en cualquier lugar y en un tiempo récord para transformar una idea emprendedora en una empresa, ahorrando así el proceso de tener que ir de administración en administración o de ventanilla en ventanilla.

Esto supone que el CIRCE (Centro de Información de la Red de Creación de Empresas) incluirá pronto la posibilidad de tramitar la licencia por Internet.

Además, el plazo que se establecía de unos 28 días al tener que pasar por varias administraciones distintas, se reducirá ampliamente ya que todo será por vía telemática, a excepción de la notaría.

Respecto a las licencias de obra y de actividad también indicaron que, al menos en la comunidad de Madrid, se han dado pasos para simplificar la carga administrativa de modo que nueve de cada diez actividades económicas se pueden abrir sin tener que esperar a obtener el permiso.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en tecnologia
Oculta los destinatarios en mails masivos

Recientemente la agencia española de protección de datos multó a una fundación por vulnerar el derecho a la privacidad de...

Cerrar