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Notificaciones a través de Internet

Fiscal

Gracias a la puesta en marcha de las nuevas notificaciones telemáticas y a la consolidación del sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), es posible que un millón y medio de empresas y autónomos reciban desde abril las notificaciones a través de Internet.

Así, el usuario podrá realizar prácticamente todas sus gestiones y recibir notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando así tiempo y dinero. Concretamente, podrá hacer los trámites relacionados con las obligaciones de cotización, afiliación, y partes de alta y baja médica de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Por todo ello, se podrán ahorrar previsiblemente en torno a 32,3 millones de euros ya que se evitarán las 11,7 millones de notificaciones en papel que emite anualmente la Tesorería.

Esto supondrá que todas las empresas españolas podrán cumplir con sus obligaciones con la Seguridad Social a través de los servicios online.

También es importante señalar el establecimiento de un mecanismo de alerta que informa de la existencia de una notificación electrónica mediante un mensaje de texto al teléfono móvil o a través del correo electrónico para asegurar la eficacia de los avisos.

La Tesorería además ha implantado el sistema NOTESS, con el cual conseguirá centralizar y agilizar el tiempo de gestión administrativa, y dará continuidad al proyecto de reducción de plazos iniciado el año pasado.

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

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