Las nuevas medidas fiscales del gobierno

0

Seguramente ya te habrás enterado de las nuevas medidas que el gobierno ha aprobado recientemente, sobretodo, en lo que aquí atañe, en lo que respecta a la prórroga de la subida del impuesto sobre la renta (IRPF).

Esta subida del IRPF es temporal, y tenía anteriormente una vigencia de dos años. Así, en 2014, debería haber acabado dicha subida, que incluso denominaron como “gravamen temporal de solidaridad”.

Pero esto ya no será así. Por la situación actual, el gobierno ha indicado que mantendrá la subida para el año próximo, con lo que estará hasta 2015. En palabras del Ministro de Hacienda: “Retirarlo antes de 2014 no es factible”.

De la misma manera el ministro descartó que vaya a haber nuevas subidas de impuestos pese a que desde Bruselas se insta a ello.

Lo que sí harán es eliminar algunas deducciones, especialmente en lo que respecta al impuesto de sociedades. Y es que éste, a pesar de que tiene un tipo general del 30%, tiene tantas deducciones, bonificaciones y exenciones que se reduce enormemente la factura de las empresas.

En cuanto a impuestos especiales el ministro indicó que aún hay margen para subirlos pero que no afectará esta subida a hidrocarburos por los precios actuales ni tampoco a impuestos especialmente perjudiciales para la hostelería.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Retenciones en facturas no cobradas

Sólo será aplicable la deducción de las retenciones de las facturas de ingresos cuando la factura se cobra, no cuando...

Cerrar