Yo lo pedí a portes pagados, no debidos

0

Camion de Transportes

Puede ocurrir que habiendo hecho un pedido a un proveedor a portes pagados, al llegar la mercancía resulta que el transportista te exige un precio como si fuese a portes debidos, ¿sabes qué hacer en estos casos? En e-autonomos.es te lo contamos.

Normalmente estas situaciones se resuelven con facilidad, pidiendo al transportista que llame al proveedor que remite la mercancía para aclarar quién ha de pagar. Sin embargo, puede darse el caso de que o bien el proveedor insiste en que pagues tú o que ni siquiera ha sido posible localizarle. ¿Qué hacer en estos casos?

La opción más sencilla será aceptar la mercancía pagando el transporte y posteriormente reclamarle al proveedor, pero si es esto lo que haces, tienes que tener cuidado puesto que hay que tener constancia escrita de que los portes eran a cargo del proveedor, si no se pactó nada, se considera que los tiene que pagar el destinatario de la mercancía. Además, si el proveedor después no acepta pagarlos, habrá que acudir a la vía judicial.

Otra posible opción es rechazar la mercancía. Volvemos a insistir en que has de asegurarte con un documento de que el porte le correspondía a tu proveedor, puesto que si no es así podrían incluso reclamarte indemnización por daños y perjuicios. Una vez rechazada, si el proveedor tampoco paga, el transportista puede negarse a entregarla y depositarla en un juzgado o Junta Arbitral de Transportes de la comunidad autónoma. Puede incluso solicitar que se venda la mercancía para que se abonen sus honorarios.

Por lo tanto, desde e-autonomos.es te recomendamos que siempre que realices un pedido a tu proveedor, conste si la entrega de la mercancía será a portes pagados o debidos, te ahorrarás problemas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)


Más en Otros
Requisitos para hacer una factura

Si en tu actividad debes hacer facturas y no sabes realmente que han de contener éstas para ser totalmente válidas,...

Cerrar