El IVA en las reparaciones

0

Es posible que sepas que desde el 31 de octubre de 2012 en muchas obras de construcción y rehabilitación, los contratistas que las realizan ya no deben repercutir IVA, ¿pero sabes que también se aplica a las reparaciones?

Si cuando se han acabado las obras, dentro del periodo de garantía, las mismas tienen algún tipo de defecto el constructor principal deberá soportar el coste de la reparación, y si el constructor contrata a otro empresario para que realice las reparaciones, tampoco repercutirá IVA, puesto que será el constructor quien deberá autorrepercutírselo.

¿Cuándo se está en el periodo de garantía? En caso de viviendas construidas será:

  • 1 año si los defectos afectan a elemtnos de terminación o acabado de las obras.
  • 3 años por defectos en los elementos constructivos o de las instalaciones que perjudiquen la habitabilidad de la vivienda, su funcionalidad o su seguridad.
  • 10 años por defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan la estabilidad del edificio.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Controla los libros contables en tu negocio

Si eres empresario individual o autónomo siempre deberás llevar la contabilidad de tu negocio, registrando todas tus operaciones contablemente en...

Cerrar