Medidas de apoyo al emprendedor: Incentivos a la contratación

0

Los jóvenes emprendedores han sido beneficiados recientemente por el Real Decreto-ley 4/2013 con una serie de medidas de la que os  hemos estado hablando estos últimos días. Sin embargo de lo que hoy os escribimos no sólo este colectivo se ve beneficiado, sino que también lo harán los desempleados de mayor edad.

Concretamente, la norma establece que los autónomos menores de 30 años tendrán derecho a una reducción del 100 % de la cuota empresarial de la Seguridad Social por la contratación de forma indefinida, ya sea a tiempo o completo o parcial, de personas desempleadas de edad igual o superior a 45 años que hayan estado inscritas ininterrumpidamente como desempleadas al menos durante 12 meses en los 18 anteriores a la contratación o que hayan agotado su protección por desempleo.

Para que esto sea efectivo, no se podrán tener otros trabajadores asalariados pues la medida está pensada para una única contratación de un sólo empleado con estas características. La reducción durará 12 meses, que serán los inmediatamente siguientes a la contratación.

Además, el autónomo deberá mantener al trabajador durante 18 meses como asalariado.

Eso sí, si el autónomo tiene acceso a aplicar otras bonificaciones o reducciones en la cuota de Seguridad Social, sólo podrá aplicar una de ellas, la cual podrá él mismo elegir.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Medidas de apoyo al emprendedor: 50 euros de cuota de autónomo

Este fin de semana ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de...

Cerrar