Oculta los destinatarios en mails masivos

0

Recientemente la agencia española de protección de datos multó a una fundación por vulnerar el derecho a la privacidad de los receptores de un correo electrónico por enviarlo sin ocultar sus direcciones de email.

Seguro que en más de una ocasión te han llegado correos en donde todos los remitentes estaban visibles, y hasta es posible que tú mismo lo hayas enviado así.

Si este último es tu caso, debes tener cuidado y dejar de hacerlo así. Esto se considera una infracción por la agencia española de protección de datos que puede acarrear multas que oscilan entre los 40.000 y 300.000 euros en el peor de los casos.

Así le sucedió a la Fundación Santa María de la Real que envió un correo electrónico a más de 1.000 direcciones pero que, por un error involuntario, se envió sin ocultar la dirección de los destinatarios, de forma que todos ellos podía comprobar las direcciones del envío.

La fundación declaró lo siguiente: “Desde ahora, y como ya lo hicimos en dichas alegaciones previas, admitimos el error y por tanto reconocemos voluntariamente nuestra responsabilidad a efectos de la graduación de la sanción (…) que se ha tipificado como GRAVE con escala de 40.000 € a 300.000 € y que nos parece, sea dicho con todo el respeto, absolutamente desproporcionada”.

Tras estudiar su caso, la agencia decidió imponerles una multa de 2.000 euros por el despiste de quien operaba el ordenador en el envío de los correos y que facilitó tantas direcciones de correo electrónico inconscientemente.

Se trata de una sanción que sirve como aviso ante una práctica bastante extendida: un correo electrónico enviado a cientos o miles de direcciones, en el que no se ha procedido a ocultar los emails de los receptores. Desde ahora, habrá que tener aún más cuidado en el envío de los correos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en tecnologia
Qué son los BYOD y cómo se utilizan

BYOD son las siglas utilizadas para la expresión anglosajona de "Bring Your Own Device" o "Traiga su propio dispositivo" en...

Cerrar