El pago del IVA en operaciones de suministro

0

Lo normal es que repercutas el IVA cuando pones los bienes que entregas a disposición de tus clientes, pero en determinados casos cuando estas entregas se hacen de forma continuada en el tiempo, deberás repercutir el IVA en la fecha en qeu sea exigible cada pago.

Pero no será en todo caso, ya que existen una serie de requisitos. Concretamente, se deberá hacer en operaciones de suministro de bienes en las que hayas llegado con tu cliente a una serie de acuerdos:

  • Que durante un período de tiempo determinado le efectuarás entregas de tus productos de forma continuada, en función de su demanda, es decir, sin haber definido con exactitud la cuantía de producto a suministrar.
  • Que para dicho período de tiempo se hayan acordado de antemano las condiciones de venta de los productos.
  • Que tu empresa se comprometa a tener un determinado stock de productos, por si el cliente tiene una necesidad extra en un determinado momento.

Las principales ventajas de estos acuerdos son, por un lado, que ayudan a tu empresa a alcanzar los objetivos de ventas y que tu cliente tendrá un suministro continuado de los productos que necesita. Y por otro lado, ya que no tendrás que repercutir el IVA en el momento en que realices cada entrega, sino cuando sea exigible el pago, podrás ingresar el impuesto más tarde.

Ahora bien, en el caso de que estés del lado contrario, es decir, que tu empresa sea la que recibe este tipo de suministros, lo que este tipo de acuerdo provocará es que te deduzcas el IVA en una declaracion posterior a la de la recepción de la factura. Pero eso sí, te aconsejamos que adviertas a tu proveedor de cómo debe proceder, ya que si lo hace incorrectamente y te deduces el IVA soportado antes de tiempo, Hacienda podría impedirte la deducción.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Recupera el IVA de países extranjeros

Si en tu empresa hay trabajadores que visitan a clientes situados en otros países de la unión europea o que...

Cerrar