Deducción por inversión en vivenda habitual y cuenta ahorro vivienda en 2013

0

Como ya os contamos el año pasado, con la entrada del 2013 se suprimían las deducciones por inversión en vivienda habitual.

Antes, podídas deducirte por la compra de una vivienda habitual el 15% de las cantidades destinadas a dicha compra, ahora esto ha desaparecido. Sin embargo, el gobierno ha querido establecer un régimen transitorio para no dejar cabos sueltos.

Este régimen consiste en que para aquellas adquisiciones realizadas con anterioridad al 1 de Enero de 2013, se mantiene la deducción del 15% de las cantidades aportadas pero con una limitación, y es que el máximo será de 9.040 €.

También existía otra deducción por cuenta ahorro vivienda. Sobre esta, también hay que señalar que a partir de la entrada del nuevo año, quedó suprimida.

Pero igualmente hay excepciones, ya que para aquellos contribuyentes que con anterioridad al 1 de Enero de 2013 hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda, siempre que en dicha fecha no hubiera transcurrido el plazo de 4 años desde la apertura de la misma, podrán optar en la declarción de 2012 entre:

  • Proceder a la inversión en un plazo de 4 años desde la primera aportación.
  • Devolver las deducciones ya practicadas hasta este año sin intereses de demora.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ayudas
Bonificaciones y deducciones para autónomos en 2013

Con la llegada del nuevo año y las reformas que hubo en el anterior, muchas bonificaciones y reducciones en la...

Cerrar