No todo vale en el pago único

0

Pedir la capitalización del desempleo en forma de pago único es una de las maneras más rápidas de conseguir financiación cuando se quiere emprender un negocio y se está en el paro.

Y precisamente esto último, estar en el paro, es uno de los requisitos imprescindibles para poder cobrar la capitalización del desempleo y emprender un nuevo negocio.

Sin embargo en ocasiones se da la situación de que en vez de a través de despido o de terminación de contrato, se solicita la baja voluntaria del empleo y por lo tanto no se obtiene el paro ni el derecho a cobrar, lógicamente, su capitalización.

Seguro que a más de uno se le puede haber ocurrido la solución de avisar a algún amigo o conocido para que acceda a contratarle y después despedirle para cobrar el paro, pero cuidado, porque el INEM está atento a estas situaciones.

De hecho, las considera como fraude de ley, pidiéndose estar contratado por la empresa al menos 3 meses, dependiendo también de otras circunstancias y de posibles inspecciones que puedan realizar a posteriori al beneficiario del pago único

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)


Más en Fiscal
Las existencias en el pago único

El pago único es un tema que suscita muchas interrogantes en aquellos que quieren presentar la solicitud para comenzar un...

Cerrar