Haz facturas electrónicas

0

En tu negocio tienes la posibilidad de hacer facturas tanto en formato de papel como en formato electrónico, pero hasta ahora el hacer facturas electrónicas se podía convertir en un proceso complicado debido a los requisitos que se exigían, incluído el poseer un software determinado. Sin embargo, la situación ha cambiado ya que desde el 1 de Enero de 2013 estos requisitos se han flexibilizado.

Los requisitos para realizar facturas electrónicas válidas son:

  • Contener los datos mínimos que se exige para cualquier factura que puedes encontrar en este artículo.
  • Que el destinatario te haya dado el consentimiento para que le remitas facturas electrónicas.
  • Que el sistema utilizado para crear las facturas garantice autenticidad en su origen, así como la integridad de su contenido.

Hasta aquí la legislación no ha variado, pero es en la interpretación de este último punto donde hay novedades. Antes se entendía cumplido únicamente cuando se utilizaban determinados medios de generación y envío de facturas electrónicas, ahora sin embargo la ley se ha flexibilizado para que se acepte por cualquier otro medio de prueba.

Así, podrás generar tus facturas en el formato que quieras electrónicamente y remitírsela posteriormente por correo electrónico o a través de oágina web para su descarga al receptor.

Eso sí, ya que se exige la autorización de utilizar este medio al cliente, es recomendable que antes de comenzar a realizar las facturas electrónicas tu cliente te mande un documento firmado donde se deje constancia de los medios que van a ser empleados para expedir y remitir las facturas.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Contable
¿En qué orden cancelo las facturas?

Si tienes algún cliente que te debe más de una factura, puedes llegar a un acuerdo con él para que...

Cerrar