El gobierno no quiere embargar la vivienda habitual a autónomos por sus deudas

0

El gobierno actual está pensando evitar la ejecución de embargos de vivienda a autónomos por sus deudas con la Seguridad Social.

De hecho, recientemente la ministra de Empleo y Seguridad Social ha declarado en el Senado que está estudiando paliar o eliminar los efectos negativos del impago de las deudas de Seguridad Social, así como evitar la ejecución de los bienes inmuebles que sean además vivienda habitual.

Planean conseguirlo a través de la concesión de aplazamientos para el pago de las deudas de la Seguridad Social durante un periodo de hasta cinco años para los casos más difíciles bajo condiciones de amortización flexibles, así como ampliar de uno a dos años el plazo de subasta desde la primera diligencia de embargo hasta la realización material de la subasta.

Si bien el Estatuto del Trabajador Autónomo establece que la vivienda es un bien inembargable si existen otros bienes para satisfacer la garantía, siempre hay excepciones que pueden hacer que se embargue, y por ello el gobierno ha decidido actuar.

El gobierno ha indicado que en 2012 ha autorizado un total de 24.340 aplazamientos en el régimen especial de trabajo autónomo, por un importe de casi 175 millones de euros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Paga más si tienes suerte

Hasta ahora si te tocaba la lotería, eran todo alegrías. A partir de 2013, si bien seguirá en gran parte...

Cerrar