El gobierno dice que no modificará el IVA en 2013

0

Este ya pasado año 2012 ha sido muy convulso en lo que a reformas legales y fiscales se refiere, y uno de los principales implicados ha sido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que ha subido de tipo en casi todas sus variantes.

Sin embargo, el ministro de Economía aseguró el pasado miércoles que en relación a una hipotética nueva subida del IVA en 2013 “no está en absoluto encima de la mesa”, pese a los informes que recomendaban lo contrario por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

Se rumoreaba estos últimos días que el impuesto podría alcanzar hasta un 24%, aunque como ya decimos, Guindos ha desmentido dicha medida sin dejar lugar a dudas, ya que admitió también que el Gobierno ha adoptado “medidas duras” durante este año y se consideran suficientes, puesto que las subidas de impuestos han sido necesarias para mantener el Estado de bienestar.

En una reciente entrevista también desmintió una bajada de las cotizaciones sociales para el próximo año porque la situación no lo permite. Guindos habló también de una posible petición de un rescate a Bruselas, que se añadiría a la ayuda solicitada para el sistema financiero en junio, y ha asegurado que, hoy por hoy, no entra en los planes del Gobierno. El ministro defendió que España no necesita un rescate, sino que se eliminen las incertidumbres sobre el euro.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
El SMI cambia en 2013

En España, el Salario Mínimo Interprofesional o SMI es el sueldo mínimo legal que un trabajador puede cobrar independientemente de...

Cerrar