Las existencias en el pago único

0

El pago único es un tema que suscita muchas interrogantes en aquellos que quieren presentar la solicitud para comenzar un negocio por cuenta propia. A través de él, se puede capitalizar el paro restante que tengas pendiente para conseguir un dinero muy útil para el inicio de una actividad.

En otros artículos ya hemos hablado bastante sobre el pago único, con lo que si te surgen dudas a nivel general te recomendamos que leas:

Pero en el artículo de hoy queremos explicaros un tema que aún no hemos tratado al respecto, las existencias.

Para empezar hay que saber que existen una serie de limitaciones, en concreto, sólo se puede financiar la primera compra de mercancías necesaria para los 3 primeros meses de actividad. ¿Cómo se puede justificar que será para este primer trimestre de actividad? Se hace a través de la propia solicitud de pago único.

Concretamente en la parte de inversión en la casilla ‘existencias’ pondremos la cantidad que necesitemos de existencias para los tres primeros meses de actividad. Y en ‘compras de materias primas’, aparecerán todas las compras que se vayan a hacer durante el año, por lo tanto se debe poner la misma cantidad pero por los cuatro trimestres que tiene el ejercicio.

A tener en cuenta también es que hay que presentar la factura de que hemos comprado esa mercancía en el mes siguiente de que nos hayan ingresado la capitalización en forma de pago único..

Otra duda común es si se puede aprobar un pago único sólo con inversión en circulante y nada en inmovilizado. La respuesta es que sí, ya que por la actividad a desarrollar se puede justificar gastar todo lo correspondiente a la capitalización en mercancías.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Fiscal
Calcula cuánto te pueden embargar

Si debido a tus deudas acabas siendo ejecutado en un proceso en el cual se decreta el embargo de tus...

Cerrar