¿Cumple tu web la normativa europea de seguridad?

0

¿Cumple tu página web con la normativa europea de seguridad? Según un estudio reciente, cerca del 86% de las páginas web en España que ofrecen servicios de descargas, ya sea de música, vídeos, juegos o libros electrónicos, incumplen las normas de protección al consumidor de la Unión Europea.

Los problemas principales detectados se refieren en primer lugar a los términos de los contratos injustos bien porque sean abusivos o no recojan la información suficiente para que los consumidores puedan hacer elecciones de compra informadas. Por ejemplo se habla del hecho de que la empresa no asuma responsabilidad cuando se produce una descarga defectuosa o incompleta de un producto.

La segunda cuestión detectada ha sido la referida al hecho de que el cliente no tiene derecho a rescindir el contrato de venta o devolver el producto si la descarga ya ha comenzado sin que se le haya informado previamente.

Otro problema también detectado y muy importante, es la falta de identificación del proveedor o que no facilite ni siquiera una dirección de correo electrónico porque ello hace prácticamente imposible el derecho del consumidor a remitir una queja.

El evidente problema de todo esto es la inseguridad que acarrean todos estos asuntos. La desprotección del consumidor en internet está a la orden del día y si bien la libertad que otorga internet debería ser algo casi infranqueable, hay que velar también por los intereses de todo tipo de consumidores y usuarios. Por ello las autoridades españolas ya se están poniendo de acuerdo para tratar de solventar este tipo de cuestiones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercantil
Si te copian, demándales

Si vendes tus productos de una forma en particular que te está funcionando, es posible que tus competidores traten de...

Cerrar