Se aplaza la cotización obligatoria de autónomos por accidente o cese de actividad

0

Se ha anuncio por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el pacto de una nueva iniciativa con la Seguridad Social para aplazar, al menos momentáneamente, la obligatoriedad de que a partir del 1 de enero de 2013 los nuevos autónomos tengan que cotizar por accidente, enfermedad profesional o cese de actividad. Así, esta medida comenzará, presuntamente, en 2014.

Así, ha explicado que habrá una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para que este asunto quede aplazado, una medida que, según ha dicho, es «muy importante para el sector».

La obligatoriedad de cotizar por estas prestaciones iba a suponer que un nuevo autónomo tuviera que pagar de media entre 30 y 50 euros más, cuando hasta ahora había sido algo opcional.

Por último ha reclamado que en el paquete de iniciativas para estimular la economía anunciado por el Gobierno para 2013 haya medidas que favorezcan a los autónomos, toda vez que el 80% de las empresas de nuestro país son dirigidas por autónomos con una media de dos trabajadores.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Cotitularidad de cuentas bancarias

Es muy común en la práctica la cotitularidad de las cuentas bancarias, es decir, que haya una cuenta compartida con...

Cerrar