Daños tras la visita del perito

0

Si tienes un bien asegurado que sufre un siniestro, un perito tendrá que comprobar el bien para ver la magnitud del daño, pero ¿qué ocurre si tras su visita el daño por el siniestro aumenta?

Pongamos por ejemplo un incendio. Días después del mismo, el perito visitará tu local y comprobará el valor de los daños, y su informe será el que utilizará la aseguradora para cubrir los costes. Ahora bien, tras su visita, finalmente el local acaba en estado de ruina al no haber sido reparado, y sufres más daños de los peritados. ¿Quién ha de responder ahí, tú por no haber tomado las medidas necesarias para evitarlo tras el incendio o tu seguro? En este caso es la aseguradora quien tiene que indemnizar.

Si bien cuando ocurren siniestros el asegurado ha de tratar reducir las consecuencias negativas que pudieran devenir de estos, la ley indica que lo que debe hacer es utilizar los medios a su alcance y en nuestro ejemplo, al ser una reparación que no estaba al alcance del asegurado por su importe económico se considera que no es el responsable.

Además, se considera que la compañía aseguradora debe dar instrucciones sobre las medidas a tomar para prevenir más daños, pues es la más apropiada para valorarlos y saber qué acciones emprender para que no se agraven los daños.

¿Qué hacer entonces si te encuentras en alguna situación parecida? Intenta siempre tomar las medidas que te sean posibles para evitar futuros daños, pero si son muy gravosas, o no te han sido indicadas, será tu seguro quien tendrá que responder.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercantil
Compraventa sin documento escrito

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con la situación de que al hacer un ofrecimiento de tus productos...

Cerrar