Aprovecha los códigos QR para tu negocio

0

Si buscas nuevas vías de promocionar tu negocio para llegar a los clientes en la calle y en internet, el código QR puede serte de gran utilidad.

Pero, ¿qué es el código QR? Es una forma para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, es decir, por simplificar, un código de barras para móviles. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» viene de Quick Response (Respuesta Rápida), pues los creadores aspiraban a que el código permitiera que su contenido se lea a alta velocidad.

¿Y qué utilidad puede tener para tu negocio? Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios .

¿Cómo puedes aprovecharlo? Puedes empaparte tú mismo de este tipo de tecnología para aplicarla a tus servicios o contar con la ayuda de la multitud de plataformas que existen en el mercado. Una de ellas es Pay with Love, una nueva plataforma online que te permite captar clientes y aumentar tus seguidores en Facebook y Twitter de la manera más fácil y rentable, aprovechando las últimas tecnologías. Esta innovadora plataforma online crea promociones con códigos QR que luego se convierten en interacciones en las redes sociales.

El sistema de promoción de Pay with Love está especialmente diseñado para negocios locales y franquicias. Pero también resulta adecuado para agencias de marketing que deseen dar valor añadido a las campañas de sus clientes, uniendo la universalidad y facilidad de uso de los dispositivos móviles con la popularidad y la repercusión de las redes sociales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en tecnologia
Ventajas y desventajas del Cloud Computing

Para quien no lo sepa, el cloud computing es una serie de servicios informáticos a los que se accede directamente...

Cerrar