Pocos autónomos cotizan por el cese de actividad

0

La prestación por cese de actividad, según ha relevado recientemente UPTA, se está convirtiendo en una figura con muy poca acogida. Tanto es así que indican que únicamente el 21% de los profesionales autónomos cotizan por ella, ¿el motivo? Se achaca a la escasa información recibida sobre la evolución de las prestaciones por cese de actividad.

Nosotros os informamos de la misma el año pasado y os dijimos cómo llevar a cabo los trámites, podéis acceder a toda la información a través de este artículo.

Además del motivo aludido, otro de los que destacan para la poca efectividad de esta prestación es la dificultad por la que atraviesa el colectivo de autónomos en nuestro país, de manera que no pueden asumir cotizaciones complementarias.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha matizado así mismo que la campaña que tenía que haber realizado la administración pública continúa aún pendiente, siendo retrasada sin motivos explícitos.

Finalmente, por si fuera poco, las solicitudes tampoco se aceptan. El número de solicitudes aceptadas está por debajo del 10%, por lo que se está generalizando la sensación de que es prácticamente imposible acceder a esta prestación por cese de actividad, otro motivo por el cual tan pocos autónomos se atreven a pedirlo.

¿Y tú, cotizas por la prestación de cese de actividad?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ayudas
Capitaliza el paro y hazte autónomo

Si llevas algunos meses cobrando el paro y ahora te planteas iniciar un negocio por cuenta propia como autónomo, podrás...

Cerrar