A la inspección, que vaya otro

0

Si has recibido un comunicado de Hacienda informándote de que vas a ser objeto de una inspección tributaria, no es obligatorio que seas tú mismo el que comparezca ante Hacienda, sino que puedes nombrar a un tercero, normalmente un profesional, para que te represente. ¿Quieres saber más? En e-autonomos te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

Para ello es suficiente con que autorices por escrito la representación, pudiendo usar incluso alguno de los modelos que Hacienda pone a disposición de todo el mundo en su página web.

Una vez nombres a alguien como tal, podrá actuar tu representante en todo lo que le hayas expresamente autorizado, de hecho, hasta puedes limitar si así lo deseas alguna de las facultades del representante.

Si por el motivo que sea no se puede llegar a firmar el escrito, también se podrá comparecer como mandatario verbal, pero eso sí, en un plazo no superior a diez días se deberá aportar la autorización firmada.

Eso sí, existen ocasiones en las que Hacienda requerirá tu comparecencia personal como administrador, en estos casos estarás obligado a acudir únicamente si Hacienda justifica suficiente la necesidad de que así sea.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Titular o beneficiario del derecho de asistencia sanitaria

Debido a una sanción que la Unión Europea planeaba imponer a España, nuestro país se comprometió a aclarar la legislación...

Cerrar