Dedúcete los gastos por impagos tú también

0

Si eres empresario individual y tributas en el IRPF mediante régimen de estimación directa simplificada, ¿sabías que ahora también puedes deducirte los gastos por impagados como si tributaras en la modalidad normal? En e-autonomos te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

Las sociedades o empresarios individuales que tributan en estimación directa normal, cuando sufren situaciones de impago de sus clientes, pueden deducirse como gasto un importe igual a esa cuantía no cobrada, eso sí, siempre que hayan transcurrido más de seis meses desde el vencimiento de la factura impagada o si el deudor está en concurso de acreedores.

Ahora bien, los empresarios que tributan en estimación directa simplificada no computan estos gastos por impagados porque consideran que ya están incluidos dentro de la reducción del 5% por provisiones y gastos de difícil justificación. Pues bien, si este es tu caso, no hagas lo mismo y dedúcete también el gasto por impagados.

¿Por qué? Si bien es cierto que hasta hace unos años el gasto por impagados tenía el carácter de provisión, entrando pues en el 5% antes citado, ahora sin embargo los gastos por impagados ya no son provisiones, sino que son deterioros de créditos, por lo tanto, quedan fuera de ese porcentaje, pueden contabilizarse, y así, deducirse de forma independiente.

Así, al mantener tu 5% por provisiones y gastos de difícil justificación, y aprovechando la contabilización del deterioro para su posterior deducción, conseguirás un mayor ahorro en tu IRPF.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Ahorrando con fondos de inversión

¿Sabías que puedes ahorrar una buena cantidad gracias a las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión? Si tienes...

Cerrar