Ahorrando con fondos de inversión

0

¿Sabías que puedes ahorrar una buena cantidad gracias a las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión? Si tienes un dinero para invertir, te interesará saber cómo. En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

La principal característica de los fondos de inversión es la de no satisfacer intereses periódicos a sus titulares, sino que sus rendimientos se van acumulando al principal de manera que el titular cobra cuando vende las participaciones en el fondo. Así, al no tener que pagar impuestos sobre la rentabilidad acumulada, el fondo obtiene una mayor revalorización respecto otros productos financieros.

Además, tiene otras ventajas ya que los tipos del IRPF han aumentado en 2012 y 2013, de manera que si vendes  tus participaciones en 2014 tributarás a un tipo inferior.
También podrás vender tus participaciones en un ejercicio en el que hayas obtenido pérdidas por ventas de otros activos, en cuyo caso los beneficios obtenidos por la venta del fondo se compensarán con dichas pérdidas.

No obstante puede ocurrir que no quieras esperar hasta el final para cobrar los intereses sino que quieras obtenerlos de forma periódica. Podrás hacerlo, ya que tan sólo tendrás que vender un número suficiente de participaciones que te permitan obtener las cantidades deseadas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
El anticipo de las cuotas del IVA puede ser peligroso

¿Quieres saber cómo podrá afectar la subida del IVA anunciada por el gobierno para el año que viene? Según Maria...

Cerrar