Se suprime la línea ICO-Directo para empresas

0

El pasado 20 de abril ha sido clausurada la web para reclamar los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Hasta ahora la entidad asumía directamente el riesgo de la operación, cosa que ya no hará en el futuro. ¿quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

La línea ICO Directo nació hace dos años con la intención de facilitar liquidez e inversión entre pymes y autónomos.

La gran baza de este instituto es que era él y no una entidad financiera, quien corría con el riesgo de la operación, de modo que se trataba de salvar de alguna manera la dificultad de dar créditos que tienen muchos bancos y cajas hoy en día.

El resultado de la línea ICO Directo ha sido bastante cuestionable ya que en dos años ha movido “sólo” 500 millones frente a los 16.000 millones de todas las operaciones en las que el ICO media entre la banca y el perceptor de la ayuda. Además, en el 45% de las operaciones se han generado algún tipo de retrasos en el momento del cobro.

Ante esta noticia, diversos colectivos de autónomos han hecho público su malestar ya que se acaba con la función del ICO como banca pública.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ayudas
Principales Líneas de financiación ICO en 2.012 para autonomos

En caso de que necesites financiación, una opción que quizás puedas tomar es acudir a las líneas de financiación ICO....

Cerrar