Hacienda no quiere subir el IVA en 2012

0

Según el secretario de Estado de Hacienda, el Ejecutivo no ve oportuno ni efectivo subir el IVA por la situación a la que se enfrenta actualmente España. ¿quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.
Hazte de e-autonomos.es
Según ha señalado, los presupuestos de 2012 suponen dar credibilidad y confianza a la economía española, además ha recordado la determinación clara y sin fisuras del Ejecutivo de cumplir con el objetivo de déficit para 2012 y 2013.

También ha mencionado que se está exagerando que la consolidación fiscal vaya a anular cualquier viso de recuperación y se ha cuestionado si los inversores tienen en cuenta las reformas estructurales acometidas por el Gobierno, como por ejemplo, la inyección de 30.000 millones de euros a la economía a través del plan de pago a los proveedores.

Por último, ha indicado que estando el consumo en España en la situación de caída en la que se encuentra, considerar el IVA como mecanismo para colaborar en el proceso de consolidación fiscal no es adecuado.

Así, ha considerado suficiente la recaudación por vía tributaria estimada en los presupuestos de 2012, considerándola una estimación creíble y realista y que asciende a 167.000 millones de euros, suponiendo un incremento de un 4%.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Si se te pasa el plazo para recuperar el IVA, no aplaces el pago

Si tienes un cliente que no te ha pagado varias facturas y dejaste transcurrir más de nueve meses desde que...

Cerrar