Aclaraciones en la red sobre la subida del IVA

0

Para alcanzar las cifras de déficit españolas que se pretenden para cumplir con las exigencias de la Unión Europea, será necesario la ya anunciada por el gobierno subida del IVA en el próximo año además de un amplio grupo de medidas fiscales. ¿Quieres saber más? En e-autónomos te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

Hemos podido acceder, gracias a Aselex, por distintos sitios de la red, a una serie de artículos que nos van a aclarar un poco en qué consistirá esta modificación del IVA.

Por un lado, en el Blog Salmón, nos aclaran la cuantía exacta a la que se elevará, específicamente al 22%.

En el ABC mientras tanto muestran que aunque el Gobierno eleve el IVA hasta el 20%, nos encontraríamos aún por debajo de la media en Europa, gravamen que asciende al 20,9% en la media europea.

También circula un video construido por la oposición al que han llamado “Mentira MasIva”. Dicho video, de dos minutos de duración, repasa las declaraciones contra la subida del IVA de líderes populares.

Por otro lado, en PymesyAutónomos nos plantean un punto de vista distinto analizando todos los puntos referentes al Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social. Podemos encontrar referencias a la ampliación del período de preinscripción de estos delitos de 5 a 10 años, aumentar el número de efectivos de efectivos al sistema de inspección y endurecimiento de las condiciones de prejubilación a trabajadores de mayor edad.

Desde el diario elpais.com, explican otra medida que pretende llevar a cabo el Gobierno: la reforma de la administración Pública. Así, el plan incluye reducir el número de ayuntamientos, reducir el número de empresas públicas y fundaciones, y la eliminación de duplicidades en entes cuyas funciones sean similares.

Por último, en cincodías.com nos explican punto por punto otras reformas que se han expuesto. Entre las más principales encontramos la posible liberalización de determinados servicios para que participe capital privado, liberalización también de los horarios comerciales, así como cambios en el mercado inmobiliario y sector energético.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Hacienda no quiere subir el IVA en 2012

Según el secretario de Estado de Hacienda, el Ejecutivo no ve oportuno ni efectivo subir el IVA por la situación...

Cerrar