Si la administración te debe facturas, únete al Plan de Pagos

0

Si eres un proveedor y un ayuntamiento tiene facturas pendientes contigo, tienes de plazo hasta el 22 de abril para comunicarlo vía telemática y hasta el 20 de abril para hacerlo mediante entrega en papel en el ayuntamiento y adherirte así al plan de pagos del Gobierno para cobrar en mayo. ¿quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.

Hazte de e-autonomos.es
Esta práctica, accesible desde el 2 de abril, sirve para que los proveedores comuniquen que quieren cobrar sus facturas pendientes dentro del mecanismo extraordinario del Plan de Pago abierto por el Gobierno.

Por las dos vías existentes, tanto la telemática como la presencial, se deberá aportar cierta información, que será:

– Número de Cuenta Corriente
– Importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

Si optas por la presentación telemática debes acceder a la página web de la Agencia Tributaria e identificarte mediante Certificado Electrónico.

Además deberás consignar el NIF que figure en las facturas emitidas a las entidades locales, lo que te permitirá acceder a la relación de facturas de ese NIF e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago

Eso sí, una vez que entres dentro de este procedimiento, la tesorería de la respectiva entidad local te excluirá de los posibles pagos ordinarios.

Si por el contrario prefieres la forma presencial, tendrás que dirigirte a la entidad local comunicando por escrito tu decisión de acudir al mecanismo de pago, facilitando los documentos antes citados.

Una vez las facturas entren en la primera fase de la operación, se contrastarán con el importe máximo disponible en el mecanismo de financiación y se aplicarán los criterios de prelación según su antigüedad, la condición del proveedor o la judicialización de la factura, de esta manera tras los trámites pertinentes por la administración, se procederá al pago.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Agilización de apertura de comercios y aumento en créditos ICO

El ministro de Economía explicó hace unos días que el gobierno aprobará, antes del verano, una ley para agilizar la...

Cerrar