Campaña Renta 2011, ya se puede acceder al borrador

0

Desde el 10 de abril hasta el 2 de julio puede accederse online al borrador o a los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a través de la página web de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. ¿Quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es
Para acceder al borrador primero hay que conseguir un número de referencia. Para obtener dicho número, antes se deben comunicar unos datos para así comprobar que eres quien dices ser. Concretamente te piden el NIF y el importe de la casilla 620 de la declaración del 2010, además de un número de teléfono movil para el envío por SMS de la referencia.

Una vez con el número de referencia se puede acceder al borrador y confirmarlo con o sin modificación, además de a los datos fiscales.

Los datos fiscales se pondrán a disposición de aquellos contribuyentes de los que la Administración Tributaria no tenga la información necesaria para la elaboración del borrador, para de esta manera facilitar la declaración de este impuesto.

Además de por esta vía se puede acceder directamente por aquellos que estuvieren suscritos al servicio de alertas a móviles de la AEAT ya que habrán recibido el número de referencia necesario, y por aquellos abonados a la notificación electrónica, los cuales sin más trámites recibirán su borrador o los datos fiscales a la dirección habilitada.

También es importante mencionar que aquellos que tengan firma electrónica podrán acceder también directamente a su borrador o a los datos fiscales a través de la sede electronica de la Agencia Tributaria, no siendo preciso facilitar todos los datos anteriores ni obtener el número de referencia.

Por último nos queda informar de que la AEAT remitirá por correo ordinario, y a partir del 3 de mayo de 2012, el borrador de la declaración del IRPF o los datos fiscales, a los contribuyentes que no los hayan obtenido a través de estas vías y lo hubieran solicitado en la declaración del IRPF de 2010.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Autónomos y pymes dejarán de pagar IVA antes de cobrar las facturas

Según lo dicho por el actual ministro de Hacienda, “en breve las pequeñas empresas dejarán de pagar el IVA antes...

Cerrar