7 Claves sobre el despido tras la reforma laboral

0

La Reforma Laboral aprobada recientemente está haciendo correr ríos de tinta acerca de lo acertada o no que es la misma. Pero más allá de su evaluación, lo que sí está claro es que actualmente la normativa que nos rige ha realizado algunos cambios al cuerpo legal existente en materia de despidos. ¿Quieres saber las principales novedades? En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

1º. Se han clarificado las causas del despido objetivo, siendo así por causas económicas, organizativas o de producción. De esta forma, se consigue evitar la masificación de juicios y la excesiva judicialización.
2º. Se ha eliminado la autorización administrativa previa en los expedientes de regulación de empleo.
3º. La indemnización por despido objetivo seguirá siendo de 20 días por año trabajado en caso de despido procedente por causas objetivas, con un máximo de 12 mensualidades.
4º. Los organismos y entidades del sector público podrán invocar causas económicas, ténicas, organizativas y de producción.
5º. La indemnización por extinción del contrato indefinido, cuando es improcedente, se generaliza a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Pero esta indemnización sólo será de aplicación a contratos nuevos, y no afectará a los anteriores a la entrada en vigor de la ley.
6º. El Fondo de Garantía Salarial sólo cubrirá la extinción de los contratos por despidos procedentes de Pymes.
7º. Las empresas que despidan a más de 50 trabajadores tienen obligación de articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo de, como mínimo, seis meses.

¿Te han quedado dudas? Plantéanoslas en los comentarios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
La incapacidad temporal como causa de despido

Con la afamada entrada en vigor de la reciente reforma laboral se ha dado un giro al tema del absentismo,...

Cerrar