Principales Líneas de financiación ICO en 2.012 para autonomos

0

En caso de que necesites financiación, una opción que quizás puedas tomar es acudir a las líneas de financiación ICO. Para facilitarte la tarea de encontrar la que más te conviene, en e-autonomos.es te hablamos a continuación de cuales son las principales líneas de financiación ICO en 2012, para que veas si te interesa acogerte a alguna de ellas.

Hazte de e-autonomos.es

Las principales líneas de inversión son:

Línea ICO Inversión 2012, que incluye inversiones en activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano (que incluye maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles…), adquisición de vehiculos, de empresas e IVA

Línea ICO Internacionalización 2012, que incluye inversiones en activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, adquisición de vehículos, IVA o impuesto análogo, adquisición de empresas, y creación de empresas en el extranjero, pero en todos estos casos las inversiones se deberán hacer fuera del territorio nacional.

Línea ICO liquidez 2012, que está destinada para empresas que se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito, para que obtengan liquidez y afrontar los gastos corrientes: nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, reestructuración de pasivo, etc.

Línea ICO Directo, que considera financiable las inversiones en activos fijos productivos nuevos y de segunda mano, adquisición de vehículos, adquisición de empresas e IVA

Línea ICO Desarrollo Empresarial 2012 (Nueva), en donde existe un tramo dirigido a autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y empresas con una antigüedad inferior a los 5 años, contada a partir de su fecha de constitución. En este tramo se considera financiable la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, adquisición de vehículos, adquisición de empresas e IVA

Línea ICO Vivienda 2012, que considera inversiones financiables las viviendas en España terminadas y destinadas a régimen de alquiler, incluyendo un garaje y un trastero vinculados, pudiendo incluir el contrato de alquiler una opción de compra.

Cada una de ellas tiene diferencias a la hora de establecer el importe máximo financiable, el tipo de interés, el plazo de amortización, la carencia, la comisión y hasta el responsable de las mismas, por eso te recomendamos que si estás interesado en alguna de ellas, te informes con profundidad en la página web del Instituto de Crédito Oficial.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ayudas
Programa de Fomento de la Innovacion y el Desarrollo Empresarial en Andalucía

El Viernes 27 de Enero se publicó orden por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de...

Cerrar